I Certamen de poesía erótica con mirada de mujer.

¡Ya tenemos las bases para nuestro primer certamen de poesía! Nos hace mucha ilusión poder desarrollar una iniciativa tan bonita junto a la librería “La habitación propia”. Esperamos que os animéis a participar. ¡Suerte!

BASES

Las hijas de Mara, en colaboración con la librería “La habitación propia”, convocan el I Certamen de poesía erótica con mirada de mujer, con el fin de promover la creación literaria de las mujeres y dar voz a su erotismo, tan solapado bajo las costumbres patriarcales y la doble moral. 

Primera.- Plazo de presentación.- Se admitirán los trabajos desde el mismo día de publicación de esta convocatoria, a través de las redes sociales de las entidades convocantes, hasta las 23:59 del día 25 de agosto de 2019. No se aceptarán correos anteriores ni posteriores a esta fecha.

Segunda.- Destinatarias.- Podrá participar cualquier mujer, mayor de edad, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, en lengua castellana y con solo una obra inédita (no publicada en ningún medio de comunicación oral o escrito, ni pendiente de fallo en ningún otro concurso o certamen).

Tercera.- Temática y extensión de las obras.- La temática estará inspirada en el erotismo y la versificación será libre, siempre que la extensión no sea superior a 30 versos. 

Cuarta.- Modo de envío.- Se enviarán mecanografiadas, sin firma, por correo electrónico a la siguiente dirección: lashijasdemara@gmail.com. En el asunto del correo se indicará: I CERTAMEN LITERARIO DE POESÍA ERÓTICA CON MIRADA DE MUJER. Se adjuntarán dos archivos (en formato pdf). El primer archivo se denominará, exclusivamente, con el nombre de la obra. El segundo archivo se denominará: “datos personales” (título de la obra, nombre y apellidos de la participante, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfonos de contacto y NIF). Todas las participantes recibirán un correo de confirmación como respuesta. No se mantendrá otro tipo de correspondencia.

Quinta.- Jurado y fallo.- El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a través de las redes sociales de las entidades convocantes, a lo largo del día 9 de septiembre de 2019, así como mediante correo electrónico a la ganadora.

Sexta.- Entrega de los premios y lugar de celebración del acto.- Se concede un único premio (consistente en el libro “Iluminada”, de Mary Karr)  a la obra que el jurado dictamine, siendo obligatoria la asistencia y lectura de la obra, por parte de la autora, en la celebración del acto de entrega de premios, que tendrá lugar el día 20 de septiembre a las 19:30, en la librería La habitación propia (Celestino Junquera, 1, Gijón). La no asistencia al mencionado acto, significará la renuncia al premio. Además, se concederá un accésit (consistente en el libro “El placer es mío. Relatos eróticos escritos por mujeres”, VV.AA). Podrán optar al accésit todas aquellas autoras que, habiendo participado en el certamen y no ganado el premio, asistan el día de la celebración del acto y lean la obra presentada ante un jurado popular, que elegirá una de entre todas las obras leídas.

Séptima.- Actuación del jurado popular.- Cualquiera de los asistentes a la celebración del acto (excepto las propias participantes del certamen) podrá actuar como jurado popular, ejerciendo su derecho a un voto a partir de una consumición en el recinto.  

Octava.- Aceptación de las bases.- El envío de las obras para la participación en este  concurso literario implica la aceptación total de estas bases. 

2 comentarios sobre “I Certamen de poesía erótica con mirada de mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s